Aquí te guiaremos en todo lo referente a la Carrera Armamentista que impulso el desarrollo de la Primera Guerra Mundial.

Analizaremos los distintos armamentos usados por las grandes potencias enfrentadas en la primera guerra mundial, especificamente, Alemania e Inglaterra.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Impacto en la Sociedad

El desarrollo armamentista, o mas bien lo precedente a la primera guerra mundial impacta violentamente a la sociedad, pues la preparación de la guerra y su ejecución necesitaba el incremento militar.

Para hacerle frente a esos gastos extraordinarios, no fue suficiente el asto social, sino que también la gran mayoría de los gobiernos se endeudaron fuertemente, generando así fuertes presiones inflacionistas.
Gracias a eso, toda la producción se concentro en generar el armamento, de forma que los bienes de consumo comenzaron a ser escasos, Todo tuvo un gran impacto negativo sobre la gente mas pobre en esa época, causando cantidades de revueltas como por ejemplo La Revolución Rusa.


La necesidad de soldados (por su muerte masiva) estaban dejando sin mano de obra a varias industrias en plena expansión. Eso fue una de las razones claves que desataron la escasez de productos, pero al mismo tiempo se abrieron puertas de mercados laborales en sectores de la sociedad que hasta entonces estaban completamente excluidos. Por ejemplo, la aparición de la mujer al trabajo.